• La SEP y UNICEF presentaron el Informe Nacional sobre Violencia de Género en la Educación Básica en México.
• El 50.1% de los niños de primaria está de acuerdo con que “el hombre es el que manda y decide lo que le conviene a la familia” frente al 31.7% de las niñas que opina lo mismo.
El pasado 8 de abril de 2010, las diputadas federales Lucila del Carmen Gallegos Camarena y Laura Elena Estrada Rodríguez. asistieron a la presentación Informe Nacional sobre Violencia de Género en la Educación Básica en México.
• El 50.1% de los niños de primaria está de acuerdo con que “el hombre es el que manda y decide lo que le conviene a la familia” frente al 31.7% de las niñas que opina lo mismo.
El pasado 8 de abril de 2010, las diputadas federales Lucila del Carmen Gallegos Camarena y Laura Elena Estrada Rodríguez. asistieron a la presentación Informe Nacional sobre Violencia de Género en la Educación Básica en México.
La educación tiene un papel absolutamente central en la prevención de la violencia de género y en el fomento de la cultura de la inclusión, la aceptación y del respeto a la diferencia, subrayó el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, durante la presentación del Informe Nacional sobre Violencia de Género en la Educación Básica en México.
La Secretaría de Educación Pública y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentaron dicho informe, en el marco de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, su aplicación estuvo a cargo del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), y su objetivo es generar conocimiento estadístico que permita una aproximación a la comprensión del fenómeno de la violencia de género en las escuelas, a fin de orientar el diseño y desarrollo de políticas educativas encaminadas a erradicarlo.
El titular de la SEP apuntó que la violencia de género atenta contra los derechos humanos y pone en riesgo a la democracia en el país. Destacó que en el documento se perfila “una serie de recomendaciones de política pública que ya estamos analizando cuidadosamente y que en algunos casos ya han sido traducidas a programas que están en marcha en la Secretaría de Educación Pública”.
La Secretaría de Educación Pública y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentaron dicho informe, en el marco de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, su aplicación estuvo a cargo del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), y su objetivo es generar conocimiento estadístico que permita una aproximación a la comprensión del fenómeno de la violencia de género en las escuelas, a fin de orientar el diseño y desarrollo de políticas educativas encaminadas a erradicarlo.
El titular de la SEP apuntó que la violencia de género atenta contra los derechos humanos y pone en riesgo a la democracia en el país. Destacó que en el documento se perfila “una serie de recomendaciones de política pública que ya estamos analizando cuidadosamente y que en algunos casos ya han sido traducidas a programas que están en marcha en la Secretaría de Educación Pública”.






No hay comentarios:
Publicar un comentario